Independiente, un club que apuesta a seguir creciendo

  • julio 3, 2017

 

Pocos se atrevían a pensar, y ni siquiera a soñar que Independiente podía llegar a jugar las grandes ligas del país, porque enfocaba las energías en competir en el torneo local y uno que otro federal. Pero esa visión tuvo un giro de ciento ochenta grados cuando se hizo cargo de la institución, Carlos Basualdo, un joven que le inyectó al club de calle Salta una inusitada adrenalina.

Lógicamente que la participación en el Torneo Nacional de Ascenso llevó a Inde a posicionarse entre las instituciones más pujantes de los últimos años de la provincia, por lo cual, para la próxima temporada consideran que es primordial realizar nuevamente un buen desempeño, teniendo en cuenta que en su primera participación llegó hasta los cuartos de final de la conferencia Norte, un resultado más que significativo.
Con miras a lo que se viene, el presidente de la institución, Basualdo, adelantó que “nos encontramos trabajando para formar un equipo competitivo, siempre manteniendo nuestra impronta, con jugadores, en su mayoría, santiagueños. Claro que como se trata de una competencia de alto rendimiento, nos vamos a preparar como las circunstancias lo ameritan y estar a la altura para hacer nuevamente un muy buen papel”.

 

Impulso a las formativas

 

En función de lograr un crecimiento constante, la Comisión Directiva apostó a un trabajo serio y sostenido en el tiempo con las formativas, “y los resultados están a la vista, porque de las cuatro divisiones, en tres nos encontramos muy cerca de clasificar al Regional, con lo cual, demostramos que estamos direccionados por el buen camino”, señaló Carlos Basualdo, a lo que agregó que “vamos a seguir fortaleciendo estas políticas deportivas en el club, porque consideramos que el futuro está en lo chicos”.
Por otra parte, el presidente añadió que en la institución se practican otras disciplinas como cesto, vóley, taekwondo y básquet femenino, “y todas ellas requieren de un trabajo diario, para lo que constantemente estamos sumando gente comprometida con el proyecto deportivo para que trabajen en el club, y de esa manera lograr un lugar acogedor para todos los santiagueños que busquen practicar estas actividades”.

 

 

El anhelo

 

 

Una gran colaboración que recibió Independiente BBC para jugar en el TNA fue la de Quimsa y Olímpico, ya que los directivos de ambos equipos cedieron las instalaciones de los clubes para que se hiciera de local, “algo por lo que nos sentimos muy agradecidos porque nos posibilitaron recibir a nuestros contrincantes en estadios que son modelos a nivel nacional, y hacía allí apuntamos nosotros, a lograr tener nuestro propio estadio en las condiciones óptimas que obliga la competencia”.
Para ello la comisión direcciona los esfuerzos en mejorar la infraestructura, en dónde se encuentran haciendo una gran apuesta para tener un parquét apto para la competencia, “y aprovecho la oportunidad para agradecer el constante apoyo del Gobierno de la Provincia, a la gobernadora, Claudia Ledesma de Zamora, al vicegobernador, José Emilio Neder, y a los senadores nacional que siempre están atentos a nuestras necesidades, como son el Doctor Gerardo Zamora y Gerardo Montenegro”, subrayó Basualdo.
Por último, el presidente de Independiente remarcó que se está trabajando en la iluminación del estadio, evaluando diversas propuestas sobre los relojes electrónicos, y mejorando el tinglado, “porque nos estamos preparando para brindarle al simpatizante de independiente y a todos los santiagueños que nos acompañaron en la última temporada, un lugar cómodo porque se lo merecen”.

 

Prensa Independiente